terça-feira, 1 de novembro de 2005

Dia de todos os santos IV


queridos senzas;

neste dia de todos os santos acho q cada um podia pesquisar e partilhar a vida do santo do seu nome, para que possa perceber se tem, de algum modo, algo a ver com o santo q lhe "deu" o nome, e ver na sua vida um exemplo a seguir.

Cá vai:

Santa Maria (dispensa apresentações...)

Santa Inês, mártir (há + 2 Santa Inês, entre elas uma clarissa, mas essa fica para a Rodrigues)



Era de la noble familia romana Clodia. Nació cerca del año 290. Recibió muy buena educación cristiana y se consagró a Cristo con voto de virginidad.
Volviendo un día del colegio, la niña se encontró con el hijo del alcalde de Roma, el cual se enamoró de ella y le prometió grandes regalos a cambio de la promesa de matrimonio. Ella respondió: "He sido solicitada por otro Amante. Yo amo a Cristo. Seré la esposa de Aquel cuya Madre es Virgen; lo amaré y seguiré siendo casta".
El hijo recurre a su padre, el alcalde. Este la hace apresar. La amenazan con las llamas si no reniega de su religión pero no teme a las llamas. Entonces la condenan a morir degollada. Sus padres recogen el cadáver. La sepultan en el sepulcro paterno. Pocos días después su hermana Emerenciana cae martirizada a pedradas por estar rezando junto al sepulcro.
"Con mínimas fuerzas superó grandes peligros", dice San Dámaso en su epitafio.
Todos los historiadores coinciden en proclamarla mártir de la virginidad. Es patrona de las jóvenes que desean conservar la pureza. Cada año, el 21 de enero, día de Santa Inés, se bendicen los corderos con cuya lana se tejen los "palios", o sea el distintivo de los arzobispos.
En este tiempo de materialismo sea ella un modelo de castidad para la juventud.
La liturgia la presenta como modelo de los éxitos que logra alcanzar una persona cuando tiene una gran fe. La fe en Dios y en la eternidad lleva al heroísmo.

(desculpem estar em castelhano, mas foi o q encontrei! era isso ou em alemão...)


fonte: www.churchforum.org

blogger

Sem comentários: